Cucaracha Oriental

         cucaoriental

El largo de esta cucaracha es cerca de 3 cm. para la hembra y 2,5 cm. para el macho . La hembra tiene unas pequeñas alas rudimentarias llamadas almohadillas. Las alas del macho cubren cerca de 3/4 partes de su abdomen. Ninguno de los dos, hembra o macho, pueden volar. Los adultos son de un color castaño bastante oscuro, casi negro, y usualmente tienen un brillo grasoso en su cuerpo. Las hembras tienen un cuerpo más ancho y pesado que los machos.

La hembra carga la cápsula de huevos por cerca de 30 horas, después de las cuales esta es dejada caer o se pega a una superficie que esta protegida y cerca de alimento. Las hembras producen un promedio de 8 cápsulas que contienen 16 huevos como promedio, los cuales abren en alrededor de 60 días en temperatura ambiental.

Las ninfas o juveniles mudan su piel de 7 a 10 veces, y la etapa ninfal toma alrededor de un año para completarse. Diferente a las otras especies caseras, la cucaracha oriental generalmente tiene un ciclo de desarrollo por temporadas. Los adultos usualmente aparecen a finales de la primavera o a principios del verano.

El número de adultos en la población es generalmente más bajo a finales del verano y a principios del otoño, debido a mortalidad natural y al nacimiento de las ninfas. Pocos adultos son encontrados vivos en la población a través del año, pero si las ninfas no alcanzan la madurez para el final del otoño o principios del invierno, su desarrollo será más lento y la madurez no se alcanza hasta la primavera siguiente.

Las ninfas y los adultos tienen hábitos similares y estos se asocian por el gusto de la materia orgánica en descomposición dentro y fuera de los edificios. Estas pueden encontrarse en patios, entre las hojas, en basureros y entre las plantas agrupadas. También es común que se encuentren en lugares de alta humedad, tales como alcantarillas, sumideros, y sótanos oscuros y húmedos. Ambos, las ninfas y los adultos son lentos y usualmente se encuentran en o debajo de los pisos. Muy pocas veces son encontrados en las paredes, o en pisos altos en los edificios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp